¡Gracias por visitarnos!

Esto es Acciones unidas

"Amamos lo que hacemos e intentamos aportar nuestro granito de arena con ilusión para el bien común"

Bienvenidos a la página web de «Acciones Unidas», un espacio en el que podrás conocer de primera mano todo lo que hacemos y por qué lo hacemos. La asociacion es una organización sin fines de lucro que trabaja incansablemente para mejorar la vida de las personas más necesitadas. Somos un grupo de profesionales y voluntarios dedicados a mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de una variedad de servicios y actividades. Además de brindar oportunidades para el desarrollo cultural y deportivo, también ofrecemos asistencia psicológica para aquellos que enfrentan desafíos emocionales, soluciones legales para migrantes que buscan proteger sus derechos y ayuda alimentaria a aquellos que luchan por alimentarse adecuadamente. Aquí encontrará información detallada sobre nuestros programas y cómo puede involucrarse para apoyar nuestra misión.

¿Quienes Somos?

Somos un  equipo  transdisciplinario compuesto por personas que creemos que hay mucho por hacer para mejorar el mundo, quienes buscamos aportar nuestro granito de arena para el bien común.

Pertenecemos a la realidad de la sociedad viva y formamos parte de ella ocupando nuestro espacio como todo el mundo, con nuestros deberes y obligaciones.

Nuestros fines.

Constituyen los fines de la Asociación Acciones Unidas : La integración a todos los niveles (social, laboral, educativo y cultural) de las personas migrantes sea cual sea su origen, con el fin de lograr el mayor grado de Bienestar y calidad de vida posible.

Dónde vamos.

Vamos hacia la diversidad, todos somos personas con capacidades diversas, bien sean culturales, físicas, psicológicas, intelectuales, etc…

Miramos hacia un mundo de inclusión. Todos estamos dentro y no se excluye a nadie. No queremos insertarnos en una sociedad definida, sino que formamos parte de una sociedad diversificada. Creemos en la dignidad humana y la solidaridad con intercambios, ayúdame pero cuenta conmigo.

Creemos en el esfuerzo, el compromiso, la autoestima, la equivocación, la superación… Para todo ello contamos con un equipo de profesionales y con un voluntariado activo y siempre abierto a nuevas incorporaciones y nuevas ideas…

Misión.

Facilitar y movilizar a la sociedad, encauzando los procesos de participación de la ciudadanía en la vida pública.

Ayudamos a la incorporación social de las personas, promoviendo los cambios necesarios tanto en las personas que lo demandan como en la sociedad, para construir comunidades integradoras.

Nuestra atención va más allá de una prestación de servicios, nos esforzamos por inculcar junto con ellos y entre ellos, vínculos de afecto y solidaridad que nos integren a todos en un proyecto vital compartido.

Promover el voluntariado entre personas dispuestas a colaborar en la consecución de estos fines y objetivos con un carácter libre, altruista y solidario.

Visión.

Fortalecer la incorporación de manera participativa y ética de las minorías migrantes a la sociedad de acogida, a partir de una estructura de acciones sociales, comprendiendo como insustituible  la participación e implicación de la ciudadanía como motor de este cambio y transformación.

Desarrollar el sentido de pertenencia necesario para lograr la inclusión y la plena ciudadanía.

Ser una organización profesional, independiente, plural y solidaria en el cometido de nuestra misión. Ser un referente en materia de incorporación social, tanto para las personas que se encuentran en situación de desventaja social como para el resto de agentes que contribuyen a alcanzar este fin.

Una organización:

• Que trabaja en red con otros agentes del entorno.
  • Que genera y comparte conocimiento.
  • Que busca y propone alternativas innovadoras.

Valores.

Conciencia crítica:

Desarrollar una conciencia crítica ante las realidades que nos rodean, entendida esta conciencia como saber, conocer y ser conscientes de estas realidades y que en consecuencia seamos capaces de crear y transformar de manera activa y comprometida.

Participación: Fomentamos los principios democráticos y participativos como medios necesarios para la transformación social y como fin inherente al desarrollo.

Diversidad: Promover una actitud colaborativa entre personas de diferentes procedencias desde el respeto a la diversidad y esto se traduce en equipos multiculturales, lo que supone un valor añadido como modelo de organización, innovadora y de intervención integradora, concebida como buena práctica dentro de la propia entidad.

Solidaridad: como valor que debe regir las relaciones humanas y en el que todos podemos coincidir a pesar de nuestras diferencias.

Respeto a la dignidad: de la persona y a los Derechos Humanos.

Gratuidad: intentamos que todo se haga de forma altruista, no por ningún otro tipo de compensación, salvo el caso del justo pago de su salario a los trabajadores que sea necesario contratar para llevar a cabo diferentes proyectos.

Integridad de la Naturaleza: el uso sostenible de los recursos naturales, el respeto al medio ambiente y a los ecosistemas, la ecología.

Orientación a la persona usuaria.

Nuestras personas usuarias y sus familias son el centro de toda la actividad de la asociación. La evolución, mejoras y transformaciones llevadas a cabo en Acciones unidas, siempre están diseñadas con intención de mejorar el servicio a la persona usuaria y basadas en sus necesidades.

Nuestros Profesionales

Ayuda a las personas necesitadas

Conviértete en voluntario ahora

Calle Doctor Juan Negrín, 49, bajo Arrecife - Las palmas - España

Siempre estaremos a tu disposición

Con nuestro magnífico equipo de voluntarios y profesionales estamos listos para ayudarle en cualquier momento.