V Mundialito de Fútbol Copa Acciones Unidas 2024

Vive la emoción del V Mundialito de Fútbol Copa Acciones Unidas sintiendo la pasión del deporte, pero también la responsabilidad para la evolución de  nuestra comunidad.

JUGUEMOS POR UNA BUENA CAUSA Mundialito Sin fronteras

Información General

El Mundialito Futbol Copa Acciones Unidas, es un evento deportivo organizado por la asociación cultural y deportiva Acciones Unidas, donde se juega con las banderas de la Igualdad, la Inclusión y el Desarrollo, en el que se busca promover la convivencia y cohesión social entre las comunidades y personas de distintas nacionalidades, fomentando así el intercambio cultural a través del deporte.

La comprensión del desarrollo comunitario abarca un proceso dinámico de integración e intercambio entre personas diversas de un lugar definido. Este proceso se enfoca en construir relaciones interculturales positivas entre todos los actores que convivimos, como residentes, empresas, gobierno local, medios de comunicación etc. La meta final es promover la cohesión social y una convivencia pacífica para mejorar la calidad de vida de los residentes, fomentando la coordinación de recursos, profesionales y autoridades públicas.

Mediante tres estrategias centrales (Apoyar la Participación, Facilitar la Interculturalidad y Sensibilizar a la Comunidad), abordamos temas claves de acción identificados en el análisis de necesidades del territorio. Estos temas involucran distintas iniciativas relacionadas que satisfacen carencias detectadas en la zona, de acuerdo con su realidad actual. Nuestro enfoque equilibra actividades inclusivas, mediación entre culturas y educación social.

JUGUEMOS POR UNA BUENA CAUSA Mundialito Sin fronteras

Objetivos del Torneo

1. Fomentar la integración entre jóvenes y adultos residentes en la isla de Lanzarote, a través de la práctica del fútbol, en un entorno seguro y saludable.

2. Celebrar la diversidad cultural y combatir la discriminación racial y de creencias a través de los valores deportivos en un ambiente inclusivo y respetuoso.

3. Promover la igualdad de género a través de un partido de exhibición de fútbol femenino.

4. Fomentar el turismo y el consumo local, mediante la organización de eventos deportivos.

iniciativa

La V edición del Mundialito, resalta la importancia de la continuidad de este evento como un espacio de convivencia en la sociedad lanzaroteña. Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular con el décimo objetivo que busca reducir las desigualdades dentro y entre países, promoviendo la inclusión social y económica de todos los individuos independientemente de su origen o situación migratoria.
El torneo, organizado por la Asociación Cultural y Deportiva Acciones Unidas y apoyado por el Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, se ha convertido en una cita anual consolidada que fortalece tanto el deporte local como la integración social. Al utilizar la actividad deportiva y la sana competencia como vínculos, promueve la interacción y la interrelación entre el colectivo inmigrante residente en Lanzarote y la sociedad en general.
Con la celebración del V Mundialito Copa Acciones Unidas – Sin Fronteras, visibilizamos espacio de encuentro multicultural, con la participación de más de 180 hombres y mujeres de 14 nacionalidades diferentes. Esta diversidad refleja el compromiso de promover la inclusión y la convivencia en la isla, contribuyendo así al logro de los objetivos de desarrollo sostenible y al fortalecimiento de los lazos sociales en la comunidad.

Que incluye

NUESTRO PAQUETE DE PARTICIPACIÓN

Competición+Actividades

1. Participación en la Ceremonia de Inauguración.
2. Participación en la Ceremonia de Clausura.
3. Credencial identificativa para accesos a Instalaciones deportivas.
4. Árbitros federados.
5. Hidratación.
6. Terrenos de juego.
7. Un total de 5 partidos garantizados si llegas a la final.
8. Balones para los partidos.
9. Primera asistencia sanitaria y servicio de ambulancia durante los partidos.

Seguros

La inscripción al torneo incluye un seguro de Accidente Colectivo.
No obstante, es responsabilidad de los delegados de cada expedición que todos sus participantes estén asegurados fuera del terreno de juego, bien con la Seguridad Social o bien con un seguro privado equivalente.
V Mundialito de Fútbol no se hace responsable, en modo alguno, de accidentes, robos, enfermedades, daños materiales o lesiones no cubiertas por dicho seguro deportivo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

ABRIL

Fecha límite para inscribirse en el torneo V Mundialito de Fútbol y formalizar la inscripción.

Fecha:
Rueda de prensa y Sorteo de grupos. Entrada libre y retransmisión. Están invitados los participantes, acompañantes y público en general. Podrás disfrutar de actuación artística.

Publicación calendario
(Lugar de publicación web y redes sociales de la asociación)

Fecha:
Entrega de acreditaciones para los equipos participantes, voluntariado y organizadores.
Reunión voluntarios Acciones Unidas Mundialito después de la entrega de acreditaciones, Lugar: Sede Acciones Unidas, calle Doctor Juan Negrín Nº 49 Arrecife

Calendario Mes de Mayo

HORAFECHAEVENTO
1Sábado 04 de mayo Ceremonia de Inauguración y primera jornada
2Domingo 05 de mayoSegunda jornada
3Sábado 11 de mayoTercera jornada
4Sábado 25 o Domingo 26 de mayoSemifinales

Calendario Mes de Junio

HORAFECHAEVENTO
Sábado 01 de junioTercer y cuarto puesto
Domingo 02 de junioExhibición fútbol femenino
Gran Final
Sábado 08 de junioClausura-premiación Celebración y confraternización

NOTA IMPORTANTE

Lee atentamente

Actualización sobre Fechas y Horarios del Torneo de Fútbol

Estimados delegados de los Equipos de Fútbol,

Queremos expresar nuestro agradecimiento por su participación y cooperación en relación con el próximo torneo de fútbol.

Si has llegado hasta aquí es porque estas a punto de inscribir a tu equipo

Comunicarles que las fechas y horarios de las actividades, así como el calendario de partidos, están sujetos a cambios según la disponibilidad de los campos de fútbol, cosa en la cual estamos trabajando. En este sentido, decirles que las fechas finales para el torneo como horarios y fechas de los partidos, estarán confirmadas y sin cambios para la tercera semana de abril, justo antes del inicio de la competición.

Esto nos permitirá ofrecerles una programación definitiva con la suficiente antelación para que puedan planificar y prepararse adecuadamente.

Apreciamos su comprensión y colaboración en este aspecto. Les instamos a mantenerse atentos a cualquier comunicación adicional sobre posibles ajustes en el calendario.

¡Sé Parte de la Historia!

Inscribe a Tu Equipo

Únete al V Mundialito de Fútbol Copa Acciones Unidas 2024 y compite en uno de los torneos más esperados en la isla de Lanzarote. Es tu oportunidad de mostrar talento, estrategia y espíritu de equipo en los diferentes campos de fútbol de Lanzarote. ¡No dejes pasar esta experiencia única! Las inscripciones están abiertas: asegura tu lugar y escribe tu propia historia en el campo.

Calle Doctor Juan Negrín, 49, bajo Arrecife - Las palmas - España

Siempre estaremos a tu disposición

Con nuestro magnífico equipo de voluntarios y profesionales estamos listos para ayudarle en cualquier momento.